Vídeos interesantes

Alimentación

Antes que nada recordaros que todo este blog se basa en una ficción y la información contenida también lo es. No es mi responsabilidad el estado mental de cada uno y lo que haga con ésta información, suficiente me preocupa el mío.
Los zombies no existen y lo aquí expuesto es imaginario y nada útil para la sociedad moderna y la vida civilizada.

La única necesidad de los zombies es comer y harán todo lo posible por hacerlo contigo (y no me refiero a sentarse en la misma mesa ni invitarte a cenar). Desgraciadamente tu también tienes esta necesidad.


Conseguir alimentos será medianamente fácil al principio, pero a medida que avancen los día y sobretodo las semanas muchos se pudrirán (por motivos naturales o por falta de electricidad para las neveras y congeladores) y no será aconsejable comerlos. Vegetales, frutas y verduras serán los primeros, carne y pescado después (lo que está en supermercados, tiendas, casas, no vivo) y finalmente productos como los quesos, yogures, leche, huevos, etc...

Tener una buena despensa es fundamental ante un ataque zombie, ya que puedes pasar varios días escondido en tu refugio sin poder salir por diferentes causas. Piensa bien todo aquello que te pueda aportar vitaminas y los nutrientes necesarios para sobrevivir en las mejores condiciones. Y que a la vez puedas cargar con facilidad para transportar de un refugio a otro.

Donde conseguir la comida? Seguramente los grandes supermercados serán asaltados durante los primeros días por los supervivientes que queden, lo que atraerá allí a muchos zombies. Tienes que ser muy rápido en tus incursiones para encontrar alimento.


Las pequeñas tiendas e incluso las casas son una buena fuente de alimentos, hay más comida en todas las casas de una calle que en un gran supermercado. Colegios, cuarteles, restaurantes, empresas y el puerto son sitios perfectos y poca gente cae en cuenta de eso los primeros días. Adelántate a ellos.

Lo más sencillo son los alimentos enlatados (atún, olivas, maíz, paté, tomate, piña y melocotón en almíbar, anchoas, berberechos, etc... son pequeños, rápidos de comer y fáciles de almacenar.

También necesitarás líquidos, tanta agua como puedas encontrar embotellada (las botellas vacías te pueden servir para infinidad de cosas), aceite, vinagre, sal, azúcar. Más líquidos como refrescos, zumos y todo lo que encuentres y puedas almacenar.

Algunos de éstos alimentos son costosos de transportar (peso) y de almacenar ya que ocupan bastante. Por esta razón conviene tenerlos repartidos en varios refugios y transportarlos en pequeñas botellas (recicladas de agua) si se viaja a pie.


Salir a pescar s una buena forma de conseguir alimento, bueno y muy saludable. Pero la carne ya es otra cosa... el mito de que los zombies solo comen cerebros humanos me temo que no es muy realista... si ven una hermosa vaca llena de carne acabarán con ella en cuestión de horas (y si la vaca escapa estará infectada, mejor fíjate muy bien si sales a cazar). Por lo tanto la carne empezará también a escasear pasados unos días o semanas.

Cazar palomas, pájaros, ratas, gatos y perros puede parecer desagradable.. pero si no hay más opción son tu fuente de carne más sencilla.

Necesitaremos instrumentos de cocina... no muchos (porque estamos solos, no creo que tengamos muchos invitados) y algunos para poderos llevar encima (nunca se sabe cuando puede aparecer una buena comida).

Muy bien, ya tenemos alimentos e instrumentos, cómo los cocinamos? Si no hay electricidad podemos recurrir a las bombonas de gas butano, campingas, etc... y si esto tampoco es posible (o se nos ha terminado) calentar una olla o paella es tan sencillo como encender un charquito de gasolina en el suelo y ponerlo encima con un soporte. Pero cuidado! Quemar gasolina produce gases tóxicos, hacedlo en un lugar bien ventilado (por dios no abrais una ventana en una planta baja o se os lanzarán los zombies al interior del refugio, haced esto en lugares elevados y seguros).


Cocinando con una bombona o con la gasolina, la llama produce cierta luz. Si el refugio es seguro podéis aprovechar para ahorrar baterías d linternas y demás. Si no es seguro, tapad los accesos con telas negras gruesas para que no pueda escaparse la luz por ningún lado. Y no sólo la luz... el olor también puede atraer a esos malditos zombies.

Todo esto lo tendreis que hacer varias veces al día, asi que tened mucho cuidado y coged buenas costumbres de seguridad, comereis tranquilos y a gusto.

No hay comentarios: