Vídeos interesantes

Refugio seguro.


Antes que nada recordaros que todo este blog se basa en una ficción y la información contenida también lo es. No es mi responsabilidad el estado mental de cada uno y lo que haga con ésta información, suficiente me preocupa el mío.
 Los zombies no existen y lo aquí expuesto es imaginario y nada útil para la sociedad moderna y la vida civilizada.

Buscar un refugio es nuestra primera prioridad. No solo porque necesitamos un lugar seguro donde vivir y guardar alimentos, armas, etc... además por algo muy importante en nuestra vida diaria: dormir. Si no descansamos tranquilos y seguros podemos sufrir estrés, nervios y no pensar con claridad, lo que nos lleva a caer muertos o, en el peor de los casos, infectados.

Hay muchas teorías sobre como debe ser un lugar seguro en caso de ataque zombie. Os expongo lo necesario que debe tener este refugio para poder sobrevivir y porqué:


Debemos pensar fríamente y con claridad. Las centrales nucleares necesitan refrigerar el núcleo o de otra forma se volverán críticas Y no querremos estar ahí cuando esto ocurra, así que debemos alejarnos de ellas. En la región donde yo vivo hay 3 en menos de 1.000 Km cuadrados, la lluvia ácida hará estragos (si no morimos por las explosiones en cadena, claro). Así que mejor salir pitando lejos de aquí si hay un ataque zombie.


Las casas alejadas y pueblos pueden parecer una buena opción, pero nos obligan a realizar largos desplazamientos para encontrar provisiones, medicinas y demás necesidades vitales. Podemos ser victimas de una emboscada de otros supervivientes para robarnos, tener un accidente o encontrarnos en un camino sin salida. Los zombies perdidos por los campos irán allí en busca de comida y si tenemos que correr puede que el siguiente pueblo esté demasiado lejos. No són una buena opción.


El mar también puede parecer una buena opción, pero seamos realistas, cuantos de nosotros sabemos tripular un velero? Porque olvidaros de un barco motorizado, sufren averías, no sabríamos como repostar, cambiarle el aceite por no decir navegar, frenar y pasar la noche sin que el oleaje nos lleve a una muerte segura. Sin contar que un velero necesita destreza y fuerza, muchas veces uno no es suficiente. No es una buena opción como refugio, pero sí para pescar en una zodiac o para reseguir la costa con ella en busca de necesidades por las localidades costeras (acostumbran a tener puertos y allí llega todo lo necesario en una gran ciudad!).

Las grandes ciudades no parecen una buena opción ya que seguramente es donde habrá más zombies. Correcto, pero también es donde hay más comida, medicinas y todo lo necesario para sobrevivir.

Evitar sitios como los centros comerciales (mucha gente irá allí, posiblemente también infectados) centrales de policía (se volverán paranoicos y dispararán a todo lo que se mueva presas del pánico) y demás lugares que nuestro sentido común nos dirá que puedan ser afluencia masiva de gente. Todos estos sitios los deveriamos visitar de forma rápida solo para conseguir lo necesario para sobrevivir y sin que nos vean. Preferiblemente las pequeñas tiendas de comestibles y armerías.


Debemos centrarnos en una localidad pegada a una metrópolis, con costa, vías rápidas en carretera, caminos y montañas cercanas. Ese es un buen lugar. Sabemos conducir, podemos tener a mano una zodiac i salir pitando por tierra o mar según sea necesario.


Si tienes pensado quedarte donde vives, algo muy práctico es irte fijando y apuntando las matrículas de tus vecinos. De esta forma sabrás donde encontrar las llaves de los vehículos que te interesan y cuales son, no tendrás que romper cristales (lo que los hace más inseguros) ni perder tiempo. Si en tu finca hay un parking comunitario con doble puerta estas de suerte.


Tienes los coches controlados, sabes donde están las llaves y tienes un enorme almacén para guardar todo lo necesario de forma segura. Para salir seguro abre primero la primera puerta, ciérrala y luego abre la segunda. Repite esta maniobra al entrar con tu vehículo otra vez y estarás siempre seguro. Incluso tu refugio puede ser el parking (una salida para vehículos y otra para peatones mínimo ya que de lo contrario es to propia trampa).

Sigue estas sencillas normas y tu sentido común y sobrevivirás. Siempre que la suerte esté de tu lado, claro.

Ya hemos visto el donde, en el próximo post os explicaré cómo debe ser este refugio.

No hay comentarios: