Vídeos interesantes

Más de un refugio.

Todo lo expuesto hasta ahora lo deberíamos repetir hasta un máximo de 5 veces. Si exactamente deberíamos tener hasta un máximo de 5 refugios. Ya que seguramente deberemos movernos por una extensa zona para encontrar víveres, armas y munición, medicamentos, gasolina, etc... y de esta forma no cargaremos con material inútil. Si lo tenemos todo en varios refugios diferentes nos será incluso más fácil si debemos abandonar alguno porque ha sido expuesto o invadido.


Otra de las razones puede ser porque han descubierto nuestro refugio otros supervivientes y lo están usando. No intentes echarles, seguramente también lleven armas. Si puedes observarles sin ser visto, sabrás si son peligrosos para tu seguridad o no. Si cae la noche y no dispones de vehículo o es peligroso circular y no tienes otro refugio cerca intenta pasar la noche con ellos. No es aconsejable que uses más ese refugio, búscate otro por la zona y prepararlo de nuevo.

Cuantos más refugios tengas más probabilidades de sobrevivir. Nunca dejes que ningún superviviente te siga a un refugio, si fuera inevitable, llévales hasta uno y vete tu a otro. Perderás un refugio pero ganarás seguridad. Puedes concentrar varios supervivientes en un refugio y así salvar algunas vidas. Ellos pueden ocuparse de ese refugio en adelante y obtener sus materiales por su cuenta, no les nombres tus fuentes de comida, medicamentos ni nada.


Si estás cerca de una gran ciudad habrá algunos hospitales cerca. Estos serán el lugar más caótico los primeros instantes del ataque zombie, aprovecha para hacerte con medicamentos entre el caos con una bata blanca y una mochila, no cargues más de lo que puedas llevar o haz varios viajes a diferentes hospitales.

Seguramente pasados unos días tendrás la necesidad de moverte por la ciudad para conseguir alimentos, medicamentos, gasolina, etc.. si puedes disponer de diferentes refugios, pasar la noche en cualquiera de ellos no será problema y así podrás seguir tu trabajo por la mañana.

Lo más fácil a la hora de elegir refugio son las casas de amigos, familiares o conocidos que ya sabemos donde están y como son. De esta forma podemos valorar la seguridad e idoneidad del lugar antes de ir (tipos de puertas y ventanas, distribución de las salidas, tipo de finca, etc...).


 Recordad que habrá mucho caos los primeros días del ataque y que el numero de zombies aumentará exponencialmente a medida que avancen... pensad con claridad y rápido durante la primera etapa es fundamental.

En siguientes posts veremos normas, protocolos de seguridad, limpieza e higiene, alimentación y muchas cosas más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, lo primero de todo felicitarte por el blog. Solo quería hacerte un comentario : He estado leyendo casi todos tus artículos y este es el que me lo ha dejado más claro. Creo que cometes un error en las relaciones entre los vivos. Es este artículo aconsejas dejar a un lado los supervivientes, no atacarles ni hacer nada pero si que vagar tu solo por este mundo tan cruel en el que nos encontraríamos. Eso desde los inicios del desarrollo de nuestra especie, como es ahora conocida, los únicos supervivientes han sido los que se han mantenido en comunidad. Los que no han dejado de lado a todos los que pudieran ser útiles para la supervivencia. Si que es verdad que no todo el mundo es apto para formar parte del grupo. No quiero parecer una mala persona y dejar claro que no tengo ningún prejuicio sobre nada de lo que ahora diré pero si que es cierto que las personas mayores, los minusvalidos o discapacitados físicos ( según grado )y psiquicos o toda persona, esceptuando a los niños, que no pueda valerse por si misma o necesite mucha ayuda para vivir no deberian, la mayor parte de los casos , fomar parte de un grupo de supervivientes. Suena muy mal pero es así. La historia natural y social nos ha enseñado que en tiempos duros prevalece la ley del más fuerte. Ojo! No estoy diciendo que se olvide la humanidad y los sentimientos hacia los demás pero siempre teniendo en cuenta nuestro objetivo : sobrevivir.
Ya habrá tiempo más adelante cuando la plaga zombi se haya disuelto ( entre 3 y 20 años según los entendidos )de volver a pensar en adelantos sociales tan necesarios hoy día pero no en un mundo apocalíptico.
A lo que iba, es mejor mantnerse en grupo. En muchas catastrofes naturales los supervivientes siempre estaban en grupo. Un grupo consume y necsita más pero al mismo tiempo consigue más cosas y evoluciona más deprisa.
Queria que te dieras cuenta que películas como Soy leyenda, El libro de Eli o The Road son muy esteticas pero nada reales.
Un saludo
Orion245

Anónimo dijo...

Cierto, pero desgraciadamente la vida nos muestra a diario que no todos tenemos las mismas opiniones.

Asi que algo que para nosotros puede ser importante (racionar la comida, repartir armas) puede traer problemas si somos varias personas y alguna de ellas come de más, o quiere un arma sin saber usarla (poniendo en peligro a los demás).

Sin contar que alguno puede salir a escondidas para conseguir otras cosas, fumar, o simplemente divertirse.

Los grupos, en situaciones complicadas de supervivencia, es más probable que traigan problemas frente a estar una temporada solo y seguro.

Por eso digo de dejarles los refugios. Es MUY IMPORTANTE ayudar a otros supervivientes, ya que seguramente de eso depende nuestra especie en un caso así, pero no comprometer nuestra seguridad por errores de otros.

aludos y suerte ahí fuera.