Vídeos interesantes

De fácil acceso y salida.

o
Si estamos corriendo delante de 20 zombies no podemos permitirnos el lujo de sacar llaves para abrir candados, puertas con cerraduras pequeñas o agacharnos por un agujero (con la inseguridad de no poder taparlo detrás nuestro). En la mayoría de estos casos perdemos un tiempo muy valioso. Se ha de buscar una puerta con facilidad de abrir y cerradura grande. Que sea segura y metálica (no de cristal ni muy baja) y pueda hacerle frente a avalanchas de zombies.

Podemos reforzar las puertas de las calles soldandoles barras de hierro. La mejor puerta y más segura (como ya comenté para el parking) es la doble puerta, la interior y la exterior (igual para las ventanas, doble reja). Deberíamos tener siempre una zona de seguridad o varias entre la puerta de nuestro refugio y la calle.

Por ejemplo una puerta blindada de un piso y la puerta de salida del edificio reforzada con hierros soldados es una zona de seguridad, pero demasiado extensa, ya que pueden esconderse zombies en los diferentes rellanos de pisos si derriban la puerta de la calle. Pero si en cada rellano soldamos a la barandilla de metal (que está bien sujeta al suelo y será difícil que la arranquen los zombies) una puerta tipo celda (de reja) ya tenemos cada planta asegurada mejor que la inferior. Si el edificio no tiene ninguno otro alrededor o es el más alto de ellos, el ático es la zona más segura de la ciudad, ya que deberían derribar las puertas de cada planta para llegar ahí (debemos procurar hacerlas muy resistentes).

Así la única dificultad para entrar será superar con éxito la puerta de la calle (que debe ser la más resistente de todas, supongo que no hace falta decirlo) y una vez dentro ir abriendo y cerrando las puertas de cada piso. Seguridad total.


Lo ideal es localizar una vivienda en una calle de dos salidas con farolas en ambos lados de los dos extremos. De esta forma podremos soldar hierros entre ellas y formar una especie de valla de seguridad. Si no disponemos de esto colocar vehículos en ambos extremos de la calle a modo de barricada nos ayudará a ganar segundos para abrir la puerta o saltar la zanja pero nos impedirá disponer de un vehículo seguro de escape, ya que debería estar fuera de las barricadas (y eso pone mucho camino de por medio si la huida es precisamente necesaria).

En el caso de haber elegido el parking como refugio, preparar siempre un vehículo con todo lo necesario para una salida de emergencia y tenerlo frente la puerta (encarado) y con el depósito lleno. Si disponemos de diferentes vehículos podemos preparar cada uno para una función específica, así los tendremos siempre a punto.

Debe ser un lugar con espacio suficiente para guardar alimentos, armas y objetos necesarios para sobrevivir. Seguramente acabaremos recogiendo bastante material necesario, pero bien organizado en estanterías no debería ocupar mucho (ahora ya no importa la estética del piso, ya no tendremos invitados, así que llenar las paredes de estanterías nos facilita el orden, localización de objetos en caso de urgencia y saber en todo momento lo que nos puede faltar.

Es muy importante que disponga de varias salidas en caso de emergencia (la puerta, ventanas a diferentes calles, balcón o terraza, etc..) nunca usar ascensores para salir ya que la electricidad no durará mucho en caso de un ataque zombie. Tener Material de escalara y cuerdas preparadas y aseguradas en cada ventana es una buena idea. Solo hará falta lanzarlas y salir pitando haciendo rappel (practicar antes es muy importante ya que si necesitamos salir corriendo y no lo hemos hecho nos podemos romper alguna pierna o brazo, lo que sería fatal en nuestra situación de ataque zombie).


De hecho deberíamos ir vestidos en todo momento con un traje táctico (chaleco con bolsas, arnés, protecciones, casco con linterna, mono negro o de camuflaje, etc..) ya que es mucho más seguro. Para dormir desprendernos de lo necesario y fácil de poner.





En el siguiente post os explicare más sobre nuestro refugio.

No hay comentarios: